Saltar al contenido
Zona Craft

Cómo hacer un yunque en Minecraft

Quieres crear un Yunque en Minecraft y no sabes cómo hacerlo, con esta guía paso a paso podrás crear los yunques de manera rápida y sencilla.

Qué es un Yunque de Minecraft?

 ¡Los yunques son bloques increíbles que tienen un montón de usos! Puedes añadir encantamientos a los objetos, reparar herramientas y armaduras, dar nombres a tus herramientas, ¡y mucho más! Pero antes de poder usar un yunque, tienes que saber cómo fabricar uno.

Cómo fabricar un yunque en Minecraft
Este es el Yunque que crearemos en Minecraft

Materiales para fabricar un yunque en Minecraft

  • Lo primero que necesitamos son 3 bloques de hierro.
  • Una vez que lo tengas, necesitamos 4 lingotes de hierro.

Si aún no conoces como obtener los bloques de hierro o los lingotes de hierro puedes visitar nuestros tutoriales donde te explicamos paso a paso. Pero si ta sabes como hacerlo puedes saltar este paso y empezar a fabricar nuestro Yunque.

  • Como fundir lingotes de hierro.
  • Como crear bloques de hierro.

Cómo fabricar un yunque en Minecraft

Para fabricar un yunque, pon tus materiales en una mesa de crafteo tal como se muestra en la imagen.

Cómo hacer un yunque en Minecraft
Elaboración de un yunque.

Después de realizar los pasos mencionados, ¡tendrás tu yunque ya creado! Para poder utilizar nuestro Yunque ya creado simplemente debes haz clic con el botón derecho así podrás utilizarlo.

Recuerda que los yunques son bastante pesados, y si se dejan caer sobre un mob u otro jugador, los matará. Los yunques también se dañan después de usarlos mucho, así que no durarán para siempre.